Al momento de elegir una silla de ruedas debes considerar una serie de factores para que te sientas cómodo y te muevas mover fácilmente, conócelos a continuación.

Tamaño

Considerar tu estatura y peso es definitorio para el tamaño de la silla de ruedas. Existen en diferentes anchos y alturas, como regla general, el ancho del asiento debe ser del ancho de la cadera más al menos un par de centímetros más de cada lado para que estés cómodo.

Ruedas

El tamaño de la rueda está ligado al tipo de silla y tienen injerencia directa en la autonomía con la que te podrás mover. Si tienes fuerza para empujar la silla con las manos, puedes elegir una de ruedas grandes, o bien, si será empujada las de ruedas pequeñas son ideales.

Material

De manera general, las sillas de ruedas están fabricadas en tres materiales diferentes en su estructura metálica; de aluminio, acero de baja densidad y acero.

La de aluminio es la más ligera y es perfecta para el empuje manual por parte del propio usuario, además de que es fácil de transportar. La de acero de baja densidad es de peso medio entre la de aluminio y la de acero, se recomienda para aquellas personas que no requieren de su transporte continuo. Por último, la de acero es la más pesada de todas y se recomienda por su robustez, así como para personas que la usan casi siempre al interior de su casa.

En Ortomédica Vallarta ofrecemos la venta de sillas de ruedas, así como nuestra asesoría experta para que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros para conocer más.